El Dream Team

El Dream Team
¿Quiénes integrarán el equipo de los más lindos?

El Cielo

El Cielo
La moda mundialista, según Benito Fernández

La cocina

La cocina
En tiempos de fútbol, lográ que te preste atención

Columnas femeninas

Columnas femeninas
Hoy: Antes que botinera, guindera

¿Cómo prefiero a Diego? ¡Con traje!

Prefiero ver a Diego Maradona vestido de traje cuando está en su rol como director técnico de la selección. Me gusta verlo prolijo y vestido con un sobrio traje gris cuando la Argentina sale a la cancha.

Ahora que es DT, Maradona puede dejarle el conjunto deportivo a sus colaboradores y vestir su nuevo uniforme. Aunque paresca que su ropa va a estallar cada vez que él gesticula presa de los nervios, como pasó durante el partido debut ante Nigeria.



En realidad, había algo de maravilloso en ese traje gris. Representaba al mismo tiempo al nuevo Maradona, asentado y rehabilitado, y también al de siempre, al que le sale la euforia por los poros y no puede quedarse en el molde (ni en el de su saco y corbata).

Me gustó verlo en calidad de DT pero con las mañas de jugador, como cuando se tomó unos minutos para hablar con los medios locales antes del partido. Charló tranquilo, emocionado, le mandó besos a su nieto y después ganó. Un poco más y entraba a la cancha a patear, pero se contuvo.

El gorrito estilo "Papá Pitufo" y el conjunto deportivo están bien para los entrenamientos, e incluso para las conferencias de prensa, donde seguramente se despachará con frases elocuentes y por demás memorables. Pero cuando llega la fecha de un nuevo partido y suenan los himnos está bueno ver al DT de traje, aún si eso se patea con su energía incontenible.

En un momento de la previa del partido contra Nigeria parecía que el protagonista del encuentro era él y no los equipos. Y en cierto punto, al menos desde nuestro lado era cierto (no puedo hablar por los nigerianos). Insisto: le quedaba bien el traje. Quiero verlo haciendo palomita con "la tragedia" puesta...


PD: Nótese como a través de los días empieza a aflorar un sentiminento de simpatía, y hasta cariño, por la selección... Se le llama espíritu mundialista y es una suerte de Gripe A, pero sedentaria frente a la televisión.

0 comentarios:

 

2009 ·Con los tampones de punta by TNB This template is brought to you by : allblogtools.com