El Dream Team

El Dream Team
¿Quiénes integrarán el equipo de los más lindos?

El Cielo

El Cielo
La moda mundialista, según Benito Fernández

La cocina

La cocina
En tiempos de fútbol, lográ que te preste atención

Columnas femeninas

Columnas femeninas
Hoy: Antes que botinera, guindera

Una que sabe

Para que no se diga que somos incapaces de hacer un esfuerzo por entender, resulta ser que algunas mujeres logran compenetrarse con la inefable pelota redonda y toda esa ciencia inexacta que es el análisis futbolístico. Por ejemplo, Luciana Rubinska tira directo al arco y rompe la red del prejuicio: Con un programa de fútbol en TyC Sports y otro en Radio Cooperativa, esta periodista se recibió como una verdadera erudita en la materia.


Por una de esas cosas que tiene el oficio, alcanzar el nivel de análisis que tienen algunos hombres a la hora de ver fútbol la llevó a convertirse en un rara avis entre sus congéneres, al punto tal de que le cuesta ver un partido de la selección nacional rodeada de muchas amigas.

"Si hay más de una amiga presente se empiezan a derivar los temas", explicó Rubinska en una conversación con  "Pero con una sola que no me pregunte mucho sí puedo mirarlo", aclaró en seguida. Eso sí, el partido de Argentina contra Alemania, que es este sábado, lo verá con una sola acompañante, o quizás con el hermano.

Tal parece que entender el idioma del fútbol hace que una mujer no tolere ningún otro, menos si sus acompañantes caen en el error fatal de hablar de otro tema durante los 90 minutos sagrados. Y es que las preguntas estarían de más si prestaramos un poco de atención. "No necesitás saberte las reglas para entender el juego", acota la periodista.

Como era de esperarse, su ojo clínico no le deja mucho margen para elegir al más lindo de la selección, pero sí se une a las hordas de periodistas embelesados con Lionel Messi: "Le falta el gol, pero viene haciendo un buen Mundial", explica, y agrega convencida: "Es un jugador que no tiene que faltar nunca, tiene un talento innato, y nosotros tenemos la suerte de verlo".

"Creo que Maradona antes del Mundial era una incógnita por su desempeño en las eliminatorias, pero hasta ahora fueron todos aciertos", opinó Rubinska sobre la actuación de Diego Maradona como DT del equipo. "El primero fue mantener a (Nicolás) Otamendi a la derecha, después por ver la necesidad de llevar a Jonás (Gutiérrez)", enumeró.

Para este sábado, cuando la Argentina enfrente a Alemania por los cuartos de final, la periodista prevé un partido apasionate: "Después de Brasil, Alemania es el rival más difícil porque tiene un cuarteto ofensivo temible", sentenció Rubinska, haciendo referencia a Miroslav Klose, Lucas Podolski y Mesut Oezil, el "jugador revelación" del equipo teutón.

Así, mientras este sábado Roberto y sus amigos se encuentren a ver el partido con el nerviosismo de un grupo de mandriles en celo, nosotras nos reuninermos una vez más para "derivar los temas", a menos de que contemos con una amiga que nos ilumine con su sabirudía futbolística.

Por de pronto, Rubinska promete tener paciencia: "A alguna que otra preguntó qué es el off side cuando fue el gol de Agüero (ante México) porque no tenía idea, así que me digné a explicarle..."

0 comentarios:

 

2009 ·Con los tampones de punta by TNB This template is brought to you by : allblogtools.com