El Dream Team

El Dream Team
¿Quiénes integrarán el equipo de los más lindos?

El Cielo

El Cielo
La moda mundialista, según Benito Fernández

La cocina

La cocina
En tiempos de fútbol, lográ que te preste atención

Columnas femeninas

Columnas femeninas
Hoy: Antes que botinera, guindera

A la cama con el pulpo Paul

Tenés mínimo una hora hasta que termine el partido entre la Argentina y Alemania. Tus opciones van desde depilarte o irte al shoppig hasta meterte en la cocina a matar los nervios, tuyos y los de Roberto, que debe estar como loco mientras la selección se debate en Sudáfrica.

Aprovechá y descargá tu ansiedad... agarrátelas con el pulpo Paul, el simpático animalito que predijo, desde un acuario en Alemania, que íbamos a perder hoy. Mejor, que sirva para algo, por ejemplo, para ésta receta afrodisíaca que puede ayudarte con Roberto más tarde.


Cóctel de camarones con pulpo

Esta sencilla receta de origen mexicano incluye 1/2 kg de camarón sin cabeza, pelado y lavado, 1/2 pulpo bien lavado y sin vísceras, 1/2 ají chico, 1 tallo de apio, 3 dientes de ajo, 1 cebolla partida en 2 trozos y sal al gusto.

Para servir está bueno que tengas a mano 4 morrones picados y sin semilla, 1 cebolla chica picada, 1 manojo de cilantro picado, 2 paltas en trocitos, 4 ajíesserranos picados (o más), 8 limones partidos a la mitad, 3 pepinos picados aceite de Oliva, salsa picante de botella, ketchup, salsa inglesa, sal y pimienta molida al gusto.



Pasos a seguir

En una olla grande colocá suficiente agua como para cubrir el pulpo junto con 1/2 cebolla y los dientes de ajo. Dejá que hierva y agregá el pulpo entero. Dejá que se cueza de 30 a 40 minutos, hasta que se haya ablandado. Agregá sal al gusto durante los últimos 10 minutos de cocción.

Después, colocá 2 litros de agua en una olla mediana, agrega ½ jitomate, ½ cebolla 1 diente de ajo, el tallo de apio y sal al gusto. Dejá que hierva y agregá el camarón. Que se cueza de 3 a 5 minutos, y después retirálo del fuego, separá el camarón del caldo y reservá ambos ingredientes.

Mientras se enfría el pariente del pulpo Paul, y se calienta el ambiente con el primer tiempo del partido contra Alemania, podés prepara el acompañamiento: Picá los morrones, la cebolla, el cilantro, la palta, los pepinos y los ajíes serranos. Corta los limones a la mitad.

Una vez que el pulpo está listo, saca de la olla y corta en trozos pequeños. En un recipiente grande mezclá el pulpo y el camarón, dividí en 8 porciones iguales y serví cada una en copas cocteleras grandes.

Agregá en cada copa pimienta a gusto, media cucharadita de salsa inglesa y el jugo de un limón. Dejá reposar durante 5 minutos y agregá la cebolla, el morrón, el ají, el cilantro, pepino, salsa picante y ketchup a gusto. Finalmente, incorporá suficiente caldo de camarón y 4 gotas de aceite de oliva.

Revolvélo bien y adornálo con la palta. Podés servirlo con bruschettas, tostadas o galletas saladas.

0 comentarios:

 

2009 ·Con los tampones de punta by TNB This template is brought to you by : allblogtools.com